viernes. 29.03.2024

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha destacado este jueves que Baleares "representa en 46 por ciento en las inversiones en materia turística en infraestructuras" que se han producido en toda España lo que, a su juicio, quiere decir que la región va "por el buen camino" en relación con el sector turístico.

"Prácticamente el 50 por ciento, la mitad de toda la renovación de la planta hotelera y la inversión privada en el ámbito turístico se está produciendo en Baleares. Significa que vamos por el buen camino", ha manifestado Bauzá en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en un desayuno con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Dicho esto, Bauzá ha señalado que Baleares va a continuar trabajando "en esa colaboración público-privada" para seguir siendo "productivos" y "optimizar" los recursos, así como "para liderar el ámbito turístico". "Es de lo que se trata en este caso en Fitur, como lo hemos hecho en Londres y como lo haremos próximamente en Berlín y también en Moscú, que es otro de los sectores o puntos de origen que queremos trabajar", ha adelantado.

Asimismo, el presidente del Gobierno balear ha reconocido que el resultado de esta feria frente a las expectativas que tenía ha sido muy positivo. "Ayer tuvimos la oportunidad de presentar un stand revolucionario, porque se presentó por primera vez a nivel mundial un stand de estas características, donde la intención es apostar no por unas tecnologías del futuro, sino por unas tecnologías del presente", ha afirmado.

"Un stand sin papeles, en donde todo el mundo puede interaccionar directamente con cada uno de los productos que ofrecen cada una de nuestras islas Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y donde además el retorno ha sido francamente positivo", ha argumentado Bauzá.

"APOSTANDO POR EL TURISMO DE CALIDAD"

Según ha precisado el presidente regional, "con todo ello" Baleares pretende seguir "apostando por el turismo de calidad y por los diferentes paquetes turísticos o productos que Baleares tiene".

"Podemos ofrecer turismo de naturaleza, de senderismo, náutico, turismo de golf, turismo sanitario, ecológico, enológico, gastronómico, turismo de congresos y turismo de sol y playa, turismo de fin de semana", ha indicado, al tiempo que ha subrayado que "son muchas las oportunidades y las ofertas" que Baleares puede hacer "para cualquier sector de cualquier comunidad o país de todo el mundo".

Para Bauzá, en Fitur "se ha puesto de manifiesto una receptividad" hacia Baleares por parte del sector turístico. "Aparentemente, con mucha prudencia evidentemente, este año parece que va a ser un buen año, mejor incluso que el año pasado a nivel de reservas y a nivel del precio con el que se están produciendo las reservas", ha explicado.

"Se trata de seguir trabajando por el turismo, de seguir comprometiéndonos con ese sector productivo que de una manera universal supone directa o indirectamente el 80 por ciento de los ingresos de nuestra comunidad. Supone también seguir liderando el ámbito turístico no solamente en España, sino a nivel europeo e internacional", ha concluido.

El 46% de la inversión en infraestructuras turísticas de España ha ido a Baleares