jueves. 28.03.2024

Esta mañana ha tenido lugar la presentación como nuevos jugadores del Atlético Baleares de Walter "Rifle "Pandiani y Nico Pandiani, padre e hijo se incorporan a la disciplina del cuadro blanquiazul. Ambos jugadores formarán parte de la primera plantilla, si bien la calidad de Pandiani está sobradamente contrastada, ha defendido la camiseta de Peñarol, Depor, Osasuna y Espanyol entre otros, y se espera que sus goles ayuden ha lograr el objetivo del ascenso. Nico con tan sólo 18 años, jugará en el primer equipo junto a su padre, las numerosas bajas que acumula el Baleares en la parcela defensiva han hecho posible su fichaje. Nico de 182 cms. de estatura es un defensa central contundente, que va bien al corte y que puede actuar también en el lateral y en el centro de campo. Será la primera vez que padre e hijo coincidan en la misma categoría, con anterioridad coincidieron en los mismos equipos pero nunca tuvieron tan cerca la posibilidad de jugar juntos.

Walter ha comentado "venir al Baleares y poder jugar con mi hijo me llena", "es verdad que en el Villarreal no disponía de muchos minutos y de que tenía ofertas de segunda y del extranjero, pero la cercanía de mi casa y de los mios, en Barcelona, y la posibilidad de poder jugar con mi hijo me hicieron decantarme por la oferta del Baleares".

Nico comentó "es un reto para mi, y una gran oportunidad la que me ha ofrecido el Baleares", "¿jugar con mi padre? Ya he jugado en verano con él y la verdad no se me hará difícil el convivir con mi padre en el vestuario, porque lo conozco bien y se lo exigente que es conmigo y siempre me aconseja bien".

Ambos jugadores podrían debutar este mismo domingo ante el Huracán si el técnico Pep Sansó lo cree oportuno. La llegada de los Pandiani ha devuelto la ilusión a la afición que se había rebajado con la trayectoria del equipo en Liga.

El Baleares presenta a los Pandiani