jueves. 28.03.2024

La coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa ha reclamado hoy medidas contundentes y una investigación profunda y cuidadosa de lo que refleja la documentación relativa a las cuentas del tesorero del PP, Luis Bárcenas, según la cual se pagaron sobresueldos a numerosos altos cargos del PP, entre ellos el actual presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Biel Barceló, portavoz parlamentario de la coalición, ha afirmado que "en estos momentos, y ante el escándalo monumental que representa la presunta práctica continuada de pago de comisiones en negro a altos cargos del PP, el respeto a la ciudadanía, a la democracia y a la justicia exigen reacciones políticas inmediatas y contundentes, y que se investigue a fondo qué ha pasado y quién ha estado implicado ", afirmó Barceló.

Por otra parte, la diputada Fina Santiago ha afirmado que "si estas informaciones son ciertas, la única opción posible es la dimisión del presidente del Gobierno del Estado y la convocatoria de elecciones generales adelantadas, además de las consecuencias jurídicas pertinentes ". "Hay que establecer igualmente", continuó diputada de IniciativaVerds, "si estos supuestos pagos llegaron igualmente a las direcciones autonómicas o insulares del PP y qué dirigentes se habrían beneficiado".

Finalmente, Santiago ha expresado su satisfacción por la rápida reacción ciudadana, que está pidiendo tanto a las redes sociales como en la calle el esclarecimiento de estos hechos que supondrían, de ser ciertos, un gravísimo atentado a la democracia.

El PSM reclama la dimisión de Rajoy y elecciones generales anticipadas