jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha presentado esta mañana en FITUR a los representantes de los mercados emisores europeos las credenciales de la “nueva Palma” como destino turístico urbano los 365 días del año. En este sentido, Isern, quien ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, y el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, ha mantenido una reunión con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el director de Turespaña, Manuel Butler, y los directores de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en el extranjero para presentarles el Plan de Actuación Turística de Palma diseñado por la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 y establecer las posibles sinergias de colaboración a la hora de promocionar la ciudad.

Mateo Isern ha declarado que “es la primera vez que un Ayuntamiento tiene la oportunidad de presentar sus líneas estratégicas en materia turística a los 33 responsables de las oficinas españolas de turismo en Europa”. Por ello, Isern ha agradecido a las Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el que haya hecho posible este encuentro.

En este sentido, Isern se ha mostrado muy satisfecho por la buena acogida que ha tenido el plan, ya que no solo ha sido “unánimemente aplaudido y aceptado sino que además ha producido reacciones, ha habido incorporaciones y sugerencias por parte de los directores de las OET, hecho que constata y confirma que vamos por buen camino y lo más importante que despolitizamos totalmente lo que es la promoción turística de la ciudad”.

Asimismo, el alcalde ha destacado que el objetivo es que “el proyecto tenga continuidad, sea quien sea el próximo alcalde, por encima de todo están los intereses de la ciudad, hemos puesto la base para que la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 sea quien promocione todos los años Palma”.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha indicado que el objetivo que persigue el plan de la Fundación, promocionar Palma los 365 días del año, coincide con el de su Ministerio. Asimismo ha manifestado que el “Plan de la Fundación es un plan ambicioso y real y va en la misma línea del Plan Nacional Integral de Turismo cuya misión es aumentar la competitividad y buscar otros segmentos alejados del sol y Playa y en este sentido, Palma tiene mucho que ofrecer.”

Tras la reunión, Mateo Isern acompañado por Álvaro Gijón ha visitado el estand de Baleares, donde en esta edición de FITUR Palma dispone de un espacio propio y ha comprobado que por primera vez en una feria la información turística se ofrece de manera virtual.

Mesa redonda know-how & export.- Por otra parte, el teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de EMAYA, Andreu Garau, ha participado esta tarde en FITUR en una mesa redonda sobre know-how & export en la que se han abordado las líneas de financiación de la UE orientadas a proyectos en el campo de la sostenibilidad y smart destination para apoyar la industria turística.

Moderada por Carlos Romero, director de I+D+i de Segittur, la mesa redonda ha contado también con la participación de Pedro Ortún Silván, director de Turismo, DG Empresas e Industria de la Comisión Europea; Carlos José Ortega, subdirector general de Incentivos Regionales del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España; y Juan Manuel Revuelta, director general de la Fundación Finnovaregio.

Isern presenta la “nueva Palma” como destino turístico urbano