viernes. 29.03.2024

El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha reivindicado que la ciudad se merece el "máximo respeto por parte de todo el mundo" y ha lamentado la conducta del marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, que "quizá no ha sido la más ejemplar posible ni se ha utilizado de la mejor manera posible el nombre" de Palma.

En declaraciones a Europa Press en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, Isern ha recordado que el Ayuntamiento de Palma, en un Pleno celebrado este jueves, acordó recuperar como nombre oficial la denominación de La Rambla para la vía pública llamada actualmente como Rambla dels Ducs de Palma de Mallorca.

"Con todo el respeto del mundo, creemos que la ciudad de Palma se merece máximo respeto por parte de todo el mundo, sin ningún tipo de excepción, y consideramos que aquí quizá no haya habido la conducta más ejemplar posible ni se haya utilizado de la mejor forma posible ese nombre de Palma de Mallorca", ha explicado.

El alcalde de la ciudad ha reconocido su preocupación por los casos de corrupción que están saliendo a la luz y ha hecho hincapié en la necesidad de "dignificar" el política. "No podemos consentir que política y corrupción se conviertan en sinónimos porque no es verdad", ha subrayado.

Isern cree que los casos de corrupción "puntuales" están haciendo "un daño extraordinario" a toda la política y ha subrayado que mucha gente se dedica a la política de forma "honesta, seria y trabajando por el interés público".

Por ello, considera que cualquier responsable público debe fijarse como prioridad "dignificar" la política y recuperar la confianza del ciudadano. "No podemos permitir ese abismo que se ha abierto entre políticos y ciudadanos. Si eso no es así no vamos a ir por buen camino", ha reconocido.

Isern reprocha a Urdangarin el mal uso que ha hecho del nombre de Palma