jueves. 28.03.2024

Los delegados de Personal de Emisiones en IB3, han rechazado "de plano" el ERE presentado ayer por la UTE Bienvenido Gil- Videoreport s.a. -Empresa ganadora del último concurso de explotación de Emisiones en IB3 y en funciones desde el pasado 1 de enero-, que pretende deshacerse de casi un tercio de la plantilla (11 de 39) más una reducción salarial del 10% y exigen su inmediata retirada.

Para los trabajadores no existe causa económica que justifique este acto, ya que IB3 mantiene su presupuesto respecto del año anterior. Y es totalmente inviable la emisión de IB3 como la conocemos con un tercio menos de la plantilla, como se pretende desde la dirección de IB3 a través de la nueva subcontrata.

Los representantes sindicales advierten que esta acción "sólo deja ver la mala gestión del Ente"y "demuestra muy poco conocimiento sobre el sector, si no nulo".

Por ello argumentan que que los trabajadores de emisiones trabajan en IB3 las 24hs del día los 365 días del año, y que ya en los últimos años bajo la anterior subcontrata -Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), 2009-2012-, han visto reducida la plantilla en un 20% con la consecuente carga que ha supuesto para los que quedan, y han perdido poder adquisitivo (supresión de pluses, festivos, congelación del IPC de los últimos dos años, etc.), llegando a cobrar al año menos que cuando éran empleados de Salom audio y video, el 2008.

Por todo ello "no podemos permitir este nuevo atropello a los trabajadores de IB3, injusto por donde se lo mire, por una dirección que no sólo no conoce mucho el sector si no que estafa a los ciudadanos y luego, en complicidad con el gobierno, cambia leyes para no asumir responsabilidades. Ya está bien de jugar con el poder y con el dinero de los contribuyentes".

Por último si la nueva Empresa e IB3 no rectifican, los trabajadores llevarán a cabo una acción a realizar por primera vez en IB3, llevar la emisión a negro.

Un nuevo ERE afecta a un tercio del Personal de Emisiones de IB3