jueves. 28.03.2024

El próximo viernes 8 de febrero, el Príncipes Boxing Club organiza en Palma una magnífica velada en la que se rendirá homenaje a José Luis Vicho, sin duda alguna uno de los mejores boxeadores locales de todos los tiempos.

El evento se disputará en el Polideportivo Príncipes de España y arrancará a las 22.00 horas. El cartel lo componen un total de 6 combates amateur, 4 combates neoprofesionales y 1 combate profesional.

La distribución anticipada de entradas ya está en marcha (10 euros) en los puntos oficiales: Quiromasaje Quiropraxia, D&S Suplementos y Polideportivo Príncipes de España.

La presentación de la velada y el pesaje de los púgiles tendrá lugar en las instalaciones del Hard Rock Café de Palma.

Este es el cartel íntegro con todos los combates que componen esta gran noche de boxeo:

COMBATES AMATEUR.

50 KGS: Jose Cortés (New Limit) vs Yerai Arriarán (Príncipes BC).

56 KGS: Alfonso Navarro (Combat Gym) vs Luis Ramos (CD M. Sagrado).

57 KGS: Farlin Condori (Puro Boxeo) vs Gonzalo García (CD M. Sagrado).

62 KGS: Dennis Volk (Cesar Palace) vs Carlos Svoljsak (Príncipes).

63 KGS: Gabi Cabeza (Puro Boxeo) vs Jon Martínez (Príncipes).

73 KGS: Juan Durán (Cesar Palace) vs Julio Rubio (New Limit).

COMBATES NEOPROFESIONALES.

58.5 KGS: Chete Moreno (CD M. Sagrado) vs Kike Lanzos (Príncipes).

69 KGS: David Fernández (Príncipes) vs Adri Carmona (Príncipes).

72 KGS: José Luis Castillo (Shambala) vs Lion Sissokho (Príncipes).

65 KGS: Juan Pellicer (Valencia) vs Marcos Soria (New Limit).

COMBATE PROFESIONAL.

PESO LIGERO (4 ASALTOS).

Álvaro Puchades (Sueca - Valencia) VS David "Iron" Martín (Príncipes - Mallorca).

JOSÉ LUIS VICHO, HISTORIA EN EL BOXEO BALEAR: en esta velada del próximo 8 de febrero en Palma, se rendirá homenaje a José Luis Vicho, histórico boxeador local que como profesional disputó 40 combates. Inició su carrera profesional en 1979 y la cerró en 1986 con una cartilla personal de 28 victorias, 9 derrotas y 3 empates.

Vicho, extraordinario peso pluma, fue campeón de España y luchó por el título de Europa absoluto en 2 ocasiones. Una de ellas en Londres ante Jim McDonnell y la otra ante el gran pugilista español Carlos Hernández con el que empató tras 12 asaltos en 1981.

El título de España lo consiguió en ese mismo año tras doblegar en 10 vueltas al cántabro Uco Lastra, otro nombre importante en el panorama nacional. Si se habla de José Luis Vicho también debe hacerse referencia a su competencia con otro histórico ídolo local, Isidoro Cabeza, con el que se enfrentó 2 veces y sus peleas ante los hermanos Stecca, que fueron campeones mundiales.

La presentación de la velada se desarrollará en el "Hard Rock Cafe Mallorca" (Paseo Marítimo s/n) y será una acto público y abierto para todos aficionados. En la presentación, entre otros, estarán presentes varios de los púgiles participantes en la velada, el profesional David "Iron" Martín y el homenajeado Jose Luis Vicho.

Velada pugilística de homenaje a José Luis Vicho