sábado. 20.04.2024

rua marratxi 1Este domingo Marratxí ha inaugurado la temporada de Carnaval en Mallorca. Un total de 20 comparsas; con trailers, camiones y diferentes vehículos, y más de 650 personas han desafiado al frío y han desfilado ofreciendo al público animados bailes y vistosas coreografías. El recorrido se ha iniciado a las 17h en el campo de fútbol de Son Caulelles (Pòrtol) dirección Sa Cabaneta por el Camí de n’Olessa y ha finalizado en la Sant Marçal justo delante de la iglesia, donde las mestreses de casa de Sa Cabaneta han repartido chocolate y coca de patata para los más de 1.500 asistentes que esperaban ansiosos el veredicto del jurado, formado este año por el alcalde, Tomeu Oliver, la regidora de Fires i festes, Antonia Coll, el regidor de Cultura, Xisco Ferrà, así como por cuatro representantes de diferentes centros educativos de la Marratxí.

El alcalde, Tomeu Oliver, ha destacado la alta participación y la implicación de la gente en la Rua de Marratxí de este año, y ha agradecido también la colaboración de protección civil para el buen desarrollo del desfile y de la fiesta posterior y ha querido destacar la participación por primera vez en la Rua de los Xeremiers de Marratxí y los Domonis; en Cucarell i en Tallanassos.

El Primer Premio dotado con 600 euros ha recaído en la comparsa: La Mar de Joves, una comparsa formada por 60 jóvenes de Marratxí, que han sorprendido al público asistente con unos disfraces muy elaborados de inspiración marina; pulpos y tiburones gigantes, medusas, estrellas de mar, acompañados por una batucada debidamente caracterizada de peces espina.

Segundo premio de 450 euros se lo ha llevado con la comparsa: Tots a l’aigua. Una ingeniosa comparsa formada por un tractor con remolque y por 30 personas del Pla de Na Tesa a pie unidas por una gran lona que simulaba el agua del mar.

El Tercer premio de 300 euros ha ido a parar a la comparsa de Sa Cabaneta: Trogloditas, formada aproximadamente por una 90 personas y el Premio local de 300 euros, la comparsa: El Gato con Botas, formada por unas 25 personas del Figueral sobre un camión caracterizado como un gran castillo lleno de Gatos con Botas.

20 comparsas participan en la Rua de Marratxí 2013