viernes. 19.04.2024

El Mallorca hizo su partido, tuvo más posibilidades que la Real, hasta que se quedó con 10 y se acabó el partido. La Real se hizo con el juego y le endosó tres goles al Mallorca que con esta nueva derrota da otro gran paso para bajar a Segunda.

Por su parte, la Real Sociedad venció por 3-0 al Mallorca gracias a los goles de 'Chori' Castro, Carlos Vela y Diego Ifrán. Con estos tres puntos el equipo donostiarra se coloca a dos puntos de los puestos europeos. Los vascos comenzaron a tomar ventaja en el encuentro cuando el colegiado entendió que una mano totalmente involuntaria era motivo suficiente para mostrar la segunda amarilla a Javi Márquez, que había visto una tarjeta unos minutos antes por cometer una falta clara.

A partir de aquí el partido se puso muy cuesta arriba para los hombres de Caparrós, que tendrían que jugar más de una hora con diez. El Mallorca tuvo que prescindir de su punta y poco después de la expulsión daba entrada a Martí por Hemed. Mientras tanto los locales, que habían empezado muy bien, con ocasiones e intensidad, se frotaban las manos con el vuelco que daba el encuentro: el Mallorca se marchaba del terreno de juego para no volver.

Tras la reanudación, los blanquiazules abrieron la lata en el minuto 54 merced a una brillante combinación. La jugada empezó en el flanco izquierdo y en tres toques, incluido un precioso taconazo de Griezman, el balón le llegaba al 'Chori' Castro, tras un zapatazo de Carlos Vela, para que el ex jugador del Mallorca definiera a la perfección con un remate a la escuadra propulsado por su pierna 'mala', la derecha.

Con el viento y el marcador a favor, la afición que se acercó a Anoeta pudo disfrutar de los mejores momentos de su equipo. El Mallorca mientras tanto se agarraba como un clavo ardiendo a las jugadas a balón parado, que constituían su única oportunidad de acercarse a los dominios de Carlos Bravo. Hacia el minuto 67 Nunes remataba un saque de esquina y obligaba al cancerbero de la Real a emplearse a fondo.

Poco después, Carlos Vela que estaba cuajando una excelente actuación, recibía un pase a la entrada del área pequeña y fusilaba a Catalatayud, que tuvo bastante trabajo, con un zurdazo al fondo de las mallas (2-0). Desde luego se nota que la posición de 'falso nueve' le sienta como anillo al dedo al ariete, aunque la Real pierda un rematador nato en el área, Vela aporta todas las virtudes que atesora, combina bien, se mueve y crea espacios y también tiene gol. Preciosa la ovación cerrada de la afición reconociendo su gran noche cuando fue sustituido.

A dos minutos del pitido final, Ifrán recibía un pase magistral de Aguirretxe, que había relevado a Vela. Controlaba dentro del área y remataba a bocajarro a gol. El balón impactó en la bota de Hutton, que salió bien a tapar el disparo, pero con tan mala fortuna que terminó ayudando a que entrara en su propia portería.

Al final, partido plácido de la Real Sociedad que no pasó ningún apuro para destrozar al Mallorca y colocarse noveno a tres puntos de las plazas de Europa League. Los baleares por su parte se hunden en la decimonovena posición a sólo un punto del actual farolillo rojo, el Depor. Caparrós sólo ha conseguido seis puntos de 51 posibles y tendrá que mejorar mucho su equipo, si es que le dejan, por que tras esta derrota su puesto pende de un hilo.

El Mallorca da otro gran paso hacia Segunda