jueves. 28.03.2024

La tripulación del Club Nàutic S’Arenal formada por Adrián Barceló y Ramón Lleonart lidera el Trofeo Block House-Campeonato de Mallorca de la clase 420, tras la única prueba disputada este fin de semana bajo la organización del mismo CNA, una manga que fue de supervivencia debido a los fuertes vientos que soplaron en la bahía de Palma.

El Trofeo Block House-Campeonato de Mallorca, que continúa el próximo fin de semana, es puntuable para el ranking balear de la clase 420 que decidirá las tripulaciones que participarán en el Campeonato de España, que se celebrará en Villagarcía (Galicia) del 21 al 24 de marzo.

Fue precisamente en esta clase en que el primer fin de semana de competición fue más emocionante, debido a los numerosos vuelcos que se vieron en el campo de regatas el domingo, tras la anulación de la jornada del sábado por el vendaval de más de 30 nudos.

Con una media de 19 nudos de viento y tras esperar en puerto a que éste amainase, el domingo se dio la salida a la única prueba que los 135 participantes tienen hasta el momento en el casillero del Trofeo Block House-Campeonato de Mallorca.

En la clase 420, de las 31 embarcaciones inscritas sólo 15 llegaron a la meta, y de ellas sólo cuatro barcos entraron sin haber volcado. Se impuso la pareja del club anfitrión formada por Adrián Barceló y Ramón Lleonart, seguida por dos duplas del CV Port d’Andratx, las compuestas por Fernando Villalonga y Víctor Maimo y por Enric Noguera y Marc Capó, en este orden.

En Laser Radial, los regatistas del Club Nàutic S’Arenal coparon todo el podio, con Miguel Vilanova al frente de la clasificación, Óscar Lacoma en el segundo cajón provisional y Tomeu Torrandell en el tercer puesto.

En Laser 4.7, Mateu Mercer, del CNA, lidera la tabla con un punto de ventaja sobre Joan Cardona (RCN Palma), que a su vez tiene un punto menos que su compañero de club Toni Salvà.

El próximo fin de semana continúa y termina el Trofeo Block House-Campeonato de Mallorca, que está patrocinado por la cadena de restaurantes de carne argentina Block House, con local en Palma en el Paseo Mallorca.

Barceló y Lleonart líderes del Trofeo Block House de Vela