jueves. 28.03.2024

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha afirmado sobre la posibilidad de que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, haga pública su declaración de la renta, que éste "hará lo que haga falta para generar confianza" y ha añadido que desde el PP se "tomarán las decisiones oportunas".

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes, la 'popular' ha incidido en que Bauzá "ha demostrado que es el político que mas ha puesto sobre la mesa para generar confianza en los ciudadanos".

Preguntada por si la publicación de este tipo de datos provocará distancia sobre los ciudadanos, Cabrer ha detallado que aunque se vele por la "transparencia", "no se puede esconder" que publicar "datos económicos personales de políticos" lo que genera es la apertura "indeseable" de un "cotilleo político".

Por otra parte, Cabrer ha reprochado que la oposición dice "mentiras" al decir que la modificación a la Ley del Buen Gobierno es para proteger a Bauzá ya que el presidente se rige por "la ley de incompatibilidades y no se ha tocado el registro de intereses y actividades".

Cabrer ha afirmado que se enfrentan a "una oposición mentirosa" que "tendría que rectificar" estas "barbaridades" porque hacen daño a la "clase política" y "engañan a la opinión pública" con el fin de "ensuciar el nombre del presidente".

En otro sentido, la portavoz ha afirmado que los datos del paro de febrero (la cifra interanual ha descendido en 3.418 personas y el mensual en 326) "confirman el cambio de tendencia en Baleares" y ha augurado que el Archipiélago será "una de las primeras Comunidades Autónomas en remontar antes la crisis económica".

La 'popular' ha dicho que "el camino marcado" por el Govern "es el correcto", ha reivindicado "el esfuerzo de los ciudadanos" y ha celebrado que la inversión en iniciativa privada que se está llevando a cabo en las Islas "empieza a dar sus frutos".

Según ha dicho la portavoz, "estos datos invitan a que hay que hacer más trabajo que nunca" ya que "desde la prudencia" se puede decir que "las cifras irán cambiando" y "los ciudadanos empezarán a comprobar los beneficios de una política seria y rigurosa que se está llevando a cabo desde el primer momento".

Cabrer afirma que: "Bauzá hará lo que haga falta para generar confianza"