jueves. 28.03.2024

El Govern ha expresado su "condena firme" a la violencia de género tras la muerte de Margalida Perelló Tous, la primera víctima de 2013 en Baleares que falleció el pasado viernes, y ha pedido que este suceso sea "el último botón de muestra" de esta "lacra social".

El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha afirmado en un acto simbólico que ha tenido lugar en el Consolat de Mar, que "la mejor manera para combatir esta lacra social es la denuncia" para que así los poderes públicos puedan actuar.

Sansaloni ha incidido en su "total apoyo a las victimas y familia y ha anunciado que el Ejecutivo se personará como acusación popular ya que seguirán "el procedimiento habitual".

Tras el minuto de silencio en el que han participado los máximos representantes de todas las administraciones, y numerosos representantes de los grupos de la oposición, el conseller ha señalado que les gustaría que este caso "fuera el último".

Así, ha pedido a las mujeres que notifiquen cualquier tipo de agresión o conducta impropia para que los profesionales puedan valorarlo y tramitar las gestiones con los expertos, los psicólogos y con el Institut Balear de la Dona.

Margalida Perelló Tous fue asesinada el pasado viernes 1 en la localidad mallorquina de Artà a manos presuntamente de su exmarido, Juan B.P., quien la apuñaló con un cuchillo causándole la muerte y, posteriormente, intentó suicidarse.

El Govern pide que la muerte Margalida Perelló sea "el último botón de muestra" de la...