jueves. 28.03.2024

En poco más de dos temporadas, y con sólo 25 años recién cumplidos, Skrillex ha pasado de dejar su puesto como vocalista de una banda de hardcore (From First To Last) a convertirse en el productor de electrónica más popular del momento, aclamado por millones de fans y actuando ante audiencias de cientos de miles de personas.

Skrillex es la principal figura de la nueva explosión de la música de baile en Estados Unidos, y el abanderado del llamado “brostep”, un estilo que parte del dubstep británico, amplificando sus frecuencias ácidas en beneficio de los bajos y manteniendo la visceralidad y buena parte de la estética de su pasado hardcore.

Pero Skrillex, de nombre real Sonny John Moore, no sólo ha conquistado al público: en 2011 ganó 3 Premios Grammy (Mejor Álbum, Mejor Grabación de Dance y Mejor Remix), se ha convertido en un remixer muy solicitado y ha colaborado con artistas como A$AP Rocky, Boyz Noise o Harmony Korine, con el que ha trabajado en la banda sonora de su último film, “Spring Breakers”.

En su nuevo EP, “Leaving”, el joven dj y productor de Los Ángeles ha dado un pequeño giro a sus postulados musicales ralentizando los ritmos de sus tracks y acercándose a los esquemas algo más experimentales y reposados del post-dubstep.

Skrillex estará actuando la misma noche y en el mismo escenario que Kraftwerk, en un salto temporal de 40 años que nos lleva desde los pioneros de la electrónica hasta uno de sus máximos referentes mundiales a día de hoy.

Próximamente, más confirmaciones

En los próximos días Sónar Barcelona comunicará nuevas incorporaciones a la programación de su 20º Aniversario. Los artistas confirmados hasta ahora son: Kraftwerk (3D show), Pet Shop Boys, Paul Kalkbrenner, Two Door Cinema Club, Hot Natured, Nicolas Jaar, Liars, Lindstrøm & Todd Terje, Sherwood & Pinch, Maceo Plex, Gold Panda, Baauer, Darkstar, Vatican Shadow, Delorean, Foreign Beggars, Mykki Blanco, Karenn, Sound Pellegrino Thermal Team, Matthias Zimmermann, La Bien Querida, Bradien + Eduard Escoffet, Fantastic Mr Fox, Christeene...

Skrillex se suma al 20º Aniversario de Sónar Barcelona