jueves. 28.03.2024

Esta mañana han seguido los contactos entre la comunidad educativa del Liceo Francés de Palma para saber qué futuro le espera al centro educativo. El Director General de la MLF J.C. Deberre ha explicado que la crisis financiera que lleva arrastrando el Liceo Francés de Palma desde hace ya varios años determinó a la Misión Laica Francesa, en fecha 29 de enero de 2013, a expresar su determinación de no continuar gestionando dicho establecimiento a partir del 31 de agosto de 2013.

Tras los contactos establecidos estos días la Misión Laica Francesa asume plenamente sus responsabilidades ante la comunidad educativa hasta el 31 de agosto de 2014. El establecimiento continuará funcionando, pues, con su estructura actual,(tal como estipula el contrato firmado).

Al mismo tiempo se ha convocado una asamblea general el 18 de febrero de 2013, para buscar todas las soluciones posibles para afrontar el futuro del centro.

Ante las preguntas de cómo quedaría el Colegio a partir del verano de 2014, Deberre no ha contestado a las preguntas.

Algunas de las soluciones ya se apuntaron ayer tarde, donde se dio a conocer una auditoria de marzo de 2012, en la reunión entre los profesores, sus representantes sindicales y la MLF, la continuidad pasa por llegar hasta los 600 alumnos, que los 7 profesores que dependen de Francia, cobren del Gobierno Francés, un aumento del 20% de la cuotas y la reducción de becas.

El Liceo Francés seguirá un curso más con la MLF