jueves. 28.03.2024

El exministro de Asuntos Exteriores, el ibicenco Abel Matutes seguirá un año más al frente de la Mesa de Turismo, cumpliendo así con su segundo mandato.

El empresario turístico ha accedido a continuar en el cargo tras la petición que, de manera unánime, realizaron todos los miembros de la citada entidad durante el pleno celebrado en Fitur el pasado 31 de enero.

Matutes ha aceptado la propuesta de los miembros del veterano lobby empresarial, a pesar de que en el momento de su reelección hizo pública su intención de permanecer un único año en la presidencia.

En enero de 2014 se convocarán elecciones en la Mesa de Turismo. La continuidad del presidente implica el mantenimiento del consejo directivo, por lo que también permanecerán en el cargo de vicepresidente el máximo responsable del Grupo Hotusa, Amancio López; el presidente de honor de la Federación Europea de Empresas OPC, Julio Abreu; el vicepresidente de CEAV, Vicente Blasco; y el presidente del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada.

Con su apoyo a Matutes, los miembros de la Mesa de Turismo vuelven a reconocer el "excepcional" peso de este empresario turístico a la hora de mantener una interlocución fluida, tanto con el Gobierno de Mariano Rajoy, como con las instituciones más importantes.

Matutes accedió a la Presidencia de la Mesa del Turismo en enero de 2010, sustituyendo a Juan Andrés Melián, siendo también vicepresidente del Consejo de Turismo de CEOE.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales en la Universidad de Barcelona, es una de las personalidades más relevantes del mundo del Turismo, siendo propietario de Palladium Hotel Group y contando con una dilatada trayectoria en los más altos cargos institucionales, tanto en la Unión Europea, como en el Gobierno de Estado.

Matutes seguirá presidiendo la Mesa de Turismo