viernes. 29.03.2024

Seis de cada diez internautas de Baleares utilizan las redes sociales, lo que supone un incremento de veinte puntos en los últimos dos años, según se extrae del informe Obsimetro 8, que publica el Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI) de la Fundación Bit, que pertenece a la Dirección general de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

El aumento del uso de las redes sociales también se ha producido en el conjunto de España, donde ocho de cada diez internautas son usuarios de redes sociales, según ha informado el Govern en un comunicado.

El estudio revela asimismo que los dispositivos móviles "juegan un papel importante en la penetración de las redes sociales en nuestras vidas", puesto que el 67,5% de los usuarios de smartphones de Baleares han utilizado las redes sociales desde sus dispositivos. Esta cifra representa un incremento de 18 puntos porcentuales respeto al 2011.

FACEBOOK ES LA RED SOCIAL MÁS UTILIZADA

A día de hoy, la red social más utilizada es Facebook, seguida de Youtube y de Twitter. En cambio, las redes que más han crecido respeto al 2011 han sido LinkedIn, al pasar del 12% al 18%, Google+(del 20% al 29%) y Twitter (del 34% al 46%).

Twitter es una de las redes con más penetración y, en este sentido, también se ha extendido a la esfera política, donde nueve de cada diez conseller o diputados de la CAIB tienen presencia en esta red social, según se desprende del análisis publicado 'Los políticos de Baleares en Twitter', de parlamento20.es.

BARÓMETROS DE LA SITUACIÓN REAL DE USO DE LAS TIC

Con estos informes, el Govern, a través del OBSI, "pretende observar y hacer un seguimiento del grado de desarrollo de la Sociedad de la Información a las Islas Baleares". Así, los barómetros de datos ponen de manifiesto cual es la situación real de uso de las TIC en la comunidad, para poder enfocar las iniciativas hacia las tendencias de la sociedad.

Seis de cada diez internautas de Baleares utilizan las redes sociales