viernes. 29.03.2024

El Director General de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, acompañado por los instructores de Nordic Walking Palma, Isabel Giménez y Edu Gaviño han presentado hoy la primera edición a la iniciación de Nordic Walking del 2013.

El Institut Municipal de l’Esport (IME) del Ayuntamiento de Palma organiza una iniciación al mes de Nordic Walking con la intención de dar a conocer a los ciudadanos uno de los deportes más completos y saludables. La técnica del Nordic Walking comparte los conceptos de naturaleza, bienestar, actividad física y salud, lo que proporciona unos beneficios tanto físicos como mentales.

Damià Vich ha explicado que ésta propuesta ha sido concebida por el IME para acercar el Nordic Walking a los habitantes de Palma, con actividades grupales divertidas, fáciles de realizar y dirigidas por instructores cualificados y con experiencia. Vich ha destacado que “cualquier ciudadano que lo desee podrá disfrutar de estas iniciaciones de manera gratuita”.

Según el director general de Deportes, el Nordic Walking “es una actividad fácil de aprender que al principio necesita la atención personalizada de un buen instructor para conocer y asimilar la técnica”. El trabajo es más global que el simple caminar ya que intervienen notablemente mayores grupos musculares (el trabajo de glúteos, columna vertebral, a nivel cardiovascular, etc.). Además, es muy apropiado para todos los grupos de población. Por tanto, ha añadido Vich, “es una actividad que fomenta el Ayuntamiento de Palma siguiendo la línea de promover el ‘deporte para todos’”.

Calendario de iniciaciones.- La primera cita tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el Parque de Son Costa (Son Oliva) a las 10 h. La sesión comenzará con una iniciación a la técnica en el Parque para después realizar una ruta hasta llegar al parque de las Estaciones y la Plaza España.

La segunda sesión se ha programado para el día 9 de marzo en el Parque de la Ribera (Playa de Palma). En esta el recorrido irá desde el parque hasta la playa de Palma caminando por la orilla del mar.

La tercera iniciación tendrá lugar en la barriada de Son Ferriol, donde se trazará una ruta por los caminos tranquilos y con poco tránsito de esta barriada de Palma.

La cuarta se celebrará el 11 de mayo a las 17 h en el Parque de Son Gibert del Vivero.

Damià Vich ha recordado que más de 300 personas han disfrutado de las actividades anteriores y confía en que muchas más se animen a participar.

Sesiones gratuitas de iniciación al Nordic Walking en Palma