jueves. 28.03.2024

El exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas ha salido a las 14.10 horas de la sede de la Fiscalía Anticorrupción tras declarar durante unas dos horas sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular. A su salida de la Fiscalía ha sido escoltado por la policía hasta subir en un taxi mientras algunos ciudadanos le gritaban "chorizo", "sinvergüenza" y "a la cárcel".

Poco antes de mediodía, Bárcenas había llegado en un taxi que había parado frente a la puerta de la Fiscalía, en la que la Policía había establecido unas vallas y un cordón de seguridad que había impedido a los periodistas acercarse al extesorero.

Ni a su entrada ni a la salida, el exsenador ha respondido a ninguna de las preguntas que le han formulado desde lejos los periodistas. También a la entrada de la Fiscalía, un ciudadano que se encontraba curioseando entre los periodistas gritó a Bárcenas: "¡Mi sobre, mi sobre!".

Previamente ha prestado declaración en Anticorrupción el exdiputado del PP Jorge Trías, quien se ha limitado a decir que ha cumplido con su deber tras abandonar la Fiscalía.

Bárcenas declara en la Fiscalía entre gritos y abucheos