jueves. 28.03.2024

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Palma cree que Cort ha sustituido a 30 policías locales turísticos por voluntarios de protección civil para evitar su contratación en la Challenge del pasado domingo 3 de febrero "sin informar, consultar y negociar esta decisión, previamente, con los representantes de la Policía".

En un comunicado, han explicado que no saben "en qué condiciones trabajan, si están retribuidos o no, qué funciones se les ha otorgado y qué criterios se han empleado para seleccionar este personal".

Así, explican que el pasado domingo observaron que unas treinta personas que forman parte del voluntariado de protección civil, que "no tienen formación ni cualificación" para realizar funciones de Policía Local, se dedicaron "a ordenar el tránsito de personas y vehículos, colocación de barreras, control de peatones y de otras funciones que la normativa otorga a los funcionarios del Cuerpo de la Policía Local".

Según explican, estas tareas correspondientes a la ordenación del tráfico y la seguridad en el transcurso de la Challenge siempre se habían hecho con agentes de la policía local o policías turísticos.

Desde el sindicato señalan que "todo indica que se ha producido un cambio en la política de personal de la Policía Local de Palma y este año han prescindido de los 34 policías turísticos, no los han renovado y en su lugar utilizan personal voluntario sin competencias para hacer funciones de policía local.

Según aventuran, "se está dejando sin trabajo a personas que se han formado en la EBAP y han trabajado de policías y se les está sustituyendo por personal voluntario.

CCOO denuncia que el Ayuntamiento utiliza voluntarios para no contratar policías