jueves. 28.03.2024

La dirección de Bankia y los sindicatos han alcanzado hoy un principio de acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 4.500 empleados, frente a los 5.000 previstos inicialmente, según han informado a Efe fuentes sindicales.

El preacuerdo entre la entidad y los sindicatos se produce después del avance en las negociaciones, que han concluido sobre las 3.00 horas de hoy, lo que ha llevado a los representantes de los trabajadores a desconvocar la huelga prevista.

En concreto, los sindicatos habían convocado para hoy una jornada de huelga en Bankia, Banco de Valencia y NCG Banco con el objetivo de protestar por los ajustes de plantilla que se planteaban en estas entidades y que en principio iban a afectar a unos 8.000 trabajadores.

El principio de acuerdo en Bankia se produce dos días antes de que finalizara el plazo legal para negociar el citado ERE y las dos partes se reunirán el próximo viernes para llegar a un pacto definitivo.

El principio de acuerdo recoge la salida de los trabajadores de Bankia por tramos de edad; en el caso de las bajas prima la voluntariedad y, por otro lado, que se ofrezca trabajo a los despedidos en un plazo máximo de 18 meses.

El ERE de Bankia afectará a 4.500 personas