jueves. 28.03.2024

Leigh Howard (Orica Greenedge) consiguió repetir victoria en el Trofeo Alcúdia-Can Picafort-Playa de Muro, imponiéndose con mucha autoridad al resto de sus compañeros. Desde el principio, el último Trofeo de la Iberostar Challenge Ciclista Mallorca fue muy disputado.

La carrera comenzó a un ritmo frenético hasta que en el kilómetro 33 se formó una escapada con 10 corredores que se mantuvo en puestos de cabeza hasta casi la línea de meta. Zandio (Sky), Madrazo (Movistar), Serry (Omega Pharma Quick Step), Astarloza (Euskaltel Euskadi), Gesink y Van Emden (Blanco), Mattews (Orica Greenedge), Cimolai (Lampre-Merida), Thurau (Europcar) y Pfingstein (CT Rijke Shanks) consiguieron una máxima ventaja de 4 minutos y 30 segundos en el kilómetro 70.

Los fugados aguantaron bien el ritmo, incluso las ascensiones del Coll de Sa Batalla y el Coll del Puig Major. Sin embargo, en el Coll de Sóller, algunos del grupo cabecero no pudieron aguantar el ritmo. Mientras, por detrás, el pelotón se rompió en numerosas unidades y un rosario de corredores coronaron el Coll de Sóller. Tras el descenso, la escapada perdió más unidades y sólo Madrazo y Gesink conseguían mantener opciones de triunfo final.

Pero el pelotón, encabezado por Movistar y Orica Greenedge, tiró con fuerza y consiguió a tres kilómetros alcanzar a todos los escapados, pese a los intentos de un Gesink muy combativo. En Playa de Muro, la potencia de Howard dejó sin opciones al resto de un pelotón que entró muy fraccionado en línea de meta.

Por otra parte, el ciclista mallorquín Joan Horrach disputó hoy su última carrera como profesional. Después de homenajearle ayer en su pueblo natal, Deià, hoy también se ha querido agradecer su contribución al ciclismo de la isla con una comida en el Iberostar Playa de Muro.

Leigh Howard gana la última carrera de Joan Horrach