jueves. 28.03.2024

En diferentes zonas del municipio de Calvià el abandono y la falta de control en cuanto a basuras y escombros en vertederos ilegales e incontrolados se han convertido en la conversación habitual de muchos vecinos y vecinas del término.

Los socialistas de Calvià han denunciado hoy lo que consideran “un grave problema” para la imagen de nuestro municipio.

Y es que, según los socialistas, en repetidas ocasiones vecinos y vecinas del municipio se han quejado del “lamentable” estado de algunas zonas de Calvià a causa de estos “vertederos”. Bolsas de basura y escombros se amontonan en espacios y lugares de mucho paso o de especial valor paisajístico.

Por ello, durante los últimos 6 meses, los concejales del grupo municipal socialista han formulado en el Pleno del Ayuntamiento diferentes preguntas relacionadas con vertederos incontrolados y el estado de algunos lugares del municipio.

Dos ejemplos claros, y según los socialistas muy preocupantes, son el Toro y Palmanova.

Por un lado, en el camino hacia la zona militar del Toro y Cala Figuera, conocido como Rafaubeitx, paraje de gran valor paisajístico y medioambiental, se ha generado un auténtico “vertedero” de escombros y basuras. Éste es un lugar de paso de turistas y senderistas que se encuentran en su camino montañas de basura y escombros.

Otro ejemplo se halla en la carretera que une Palmanova con Calvià, cerca del antiguo puesto de la guardia civil. También hay escombros y basuras en gran cantidad que son visibles y que generan una percepción del municipio muy negativa.

Alfonso Rodríguez, portavoz municipal socialista y secretario general de los socialistas calvianers, ha pedido al actual equipo de gobierno “responsabilidad y trabajo para solventar las situaciones generadas en Palmanova o en el Toro. Somos un municipio en donde nuestra industria es el turismo, y no nos podemos permitir esta imagen tan lamentable”.

En palabras del portavoz socialista “estos son sólo dos ejemplos de la situación de varias zonas del municipio. Necesitamos que se controle y se vigile esta situación”.

Los Socialistas denuncian vertederos incontrolados en Calvià