Bauzá publica su Declaración de Renta y Patrimonio de 2010 y 2011

El presidente del Govern, José Ramón Bauza, ha publicado en la página web del PP su Declaración de Renta y Patrimonio correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011, según ha anunciado en una rueda de prensa.

Además, ha avanzado que en su “compromiso absoluto con la transparencia”, instará a todos los consellers, directores generales, consellers insulares, alcaldes y a todos los miembros de la dirección del partido, a que hagan pública su Declaración de Renta, poniéndola a disposición de los ciudadanos en la web.

Así, ha dicho que “cada año hará pública su declaración de la renta”, al tiempo que ha recalcado que está en la “política por vocación de servicio y no por necesidad”, ya que, según ha recordado, no depende de ella, porque no es su profesión.

La Declaración de la Renta que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha hecho pública este jueves ha revelado que éste posee siete propiedades y que en 2011 ganó 134.176 euros por la farmacia (rendimiento neto reducido total), además de su sueldo como alcalde de Marratxí con el que obtuvo un rendimiento neto de 76.103 euros.

Cabe destacar que solo uno de los inmuebles estaba alquilado y le dio un rendimiento neto de 17.949 euros. En 2010, sin embargo, obtuvo un sueldo de 58.403 euros, tenía seis bienes inmuebles y la farmacia le dio un rendimiento neto reducido total de 133.033 euros. Este año también poseía un inmueble alquilado, que le dio un rendimiento de 21.922 euros.

En 2011, la farmacia generó un total de ingresos computables de 1.897.116 euros y tuvo unos gastos deducibles de 1.729.677 euros. Esto daría un total de rendimientos netos de 167.720 euros a los que habría que restarles la reducción por mantenimiento o creación de empleo de 33.544 euros, dando así la cifra total de rendimiento neto reducido de 134.176 euros.

En 2010, la farmacia obtuvo unos ingresos de 1.893.743 euros y un total de gastos deducibles de 1.727.873 euros. La suma de rendimientos netos reducido fue de 166.291 y el neto reducido total fue de 133.033 euros.

Según ha explicado Bauzá en una rueda de prensa convocada con motivo de urgencia, esto “da una respuesta” a su “supuesta incompatibilidad”, ya que “los beneficios derivados de la actividad” que se realiza en la farmacia figuran en la declaración de IRPF como “actividades económicas, porque no puede ser de otra forma”, debido a que, según ha afirmado, “es la única forma en que pueden ser declarados”.

El líder del Ejecutivo autonómico ha expresado que la declaración “está hecha de la forma específicamente correcta”, al tiempo que ha asegurado que no ha incurrido en “incompatibilidad alguna” y ha reconocido que en la Declaración de Bienes ante el Parlament, esta actividad figura como patrimonio.

Así, le ha dicho a la oposición –que ha abierto diversos procesos en los que se pide que se investigue su presunta incompatibilidad– que ahora lo que toca es “esperar a que la justicia dé y quite razones”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.