viernes. 29.03.2024

El juzgado nº 44 de Primera Instancia de Madrid ha condenado al Atlético de Madrid a pagar 9,88 millones de euros a Mediapro por incumplimiento de contrato al ceder los derechos televisivos del club a Digital+ en junio de 2012.

Esta es la primera sentencia dictada por las demandas interpuestas por Mediapro contra los clubs que rompieron contratos en vigor, recordar que el Mallorca hizo exactamente lo mismo y ya tiene la demanda presentada por el G30 pendiente de resolución tras el desacuerdo en el Tribunal de Arbitraje.

En la sentencia la juez estima íntegramente la demanda presentada por Mediapro y obliga al club a pagar 9.882.000 euros, más los correspondientes intereses de demora, así como las costas judiciales. Mediapro considera que esta sentencia desmiente el convencimiento general de que en el mundo del fútbol es posible romper contratos en vigor con total impunidad.

La ruptura del contrato entre Mediapro y el Real Mallorca, le puede salir muy cara a la entidad rojilla. Roures, mandatario de Mediapro, afirmó en septiembre que demandaría al club bermellón, por haber roto el contrato televisivo de manera unilateral y por no haberle devuelto los 3’8 millones que les pidió el club como adelanto.

El Mallorca tomó la decisión de romper con Mediapro en su consejo de administración el pasado 16 de Agosto, e hizo caso omiso a la advertencia del G-30, que envió un escrito al consejo avisando de la reclamación de derechos económicos por incumplimiento de contrato por valor de 14 millones de euros, además de reservarse una demanda por daños de 40 millones de euros.

El Atlético de Madrid condenado a pagar 10 millones a Mediapro por lo mismo que hizo el...