jueves. 28.03.2024

La I Gala Jove de Dansa organizada por ACDIB se celebrara el día 10 de febrero en el Auditorium de Manacor a las 19:00 horas. Una gala que contara con la asistencia del músico Rafael Nadal, abuelo del tenista mallorquín que realizara las labores de jurado.

Academias como Top Dance, estudios de danza como el de Mariantonia Más, escuelas de danza como la de Antonio Campins o la escuela de danza Gimnas Manacor, bailaran junto a los alumnos del conservatorio profesional de música y danza de Mallorca, el club Llucmajor Gimnastic o Move and dance Jess.

La edad comprendida para participar en esta Gala será de 12 a 20 años. Cada participante es socio de la ASSOCIACIO CULTURAL DE DANSA DE LES ILLES BALEARS (ACDIB) y esta tiene una enorme ilusión de celebrar esta I Gala Jove de Dansa, y dar así una oportunidad a los jóvenes bailarines de nuestras islas a bailar en un recinto reservado solo a compañías profesionales.

De todas las piezas presentadas se seleccionaran tres, dos elegidas por el jurado (compuesto por Jean Marc Serrano, Bailarín y Presidente de ACDIB, Marga LLobera, Bailarina y vicepresidente de ACDIB y Rafael Nadal, Compositor y director de música) y otra elegida por decisión popular, recibirán una figura realizada por el escultor Josep Canyelles, ademas de darles la opción de abrir la III GALA DE DANSA.

El evento se realizará el domingo día 10 de febrero del 2013 en el Auditórium de Manacor. La gala pretende impulsar y premiar a jóvenes bailarines de las islas que presentaron sus proyectos durante los meses de diciembre y enero de todos los estilos y formatos.

Esta gala es parte de los actos que ACDIB propone para este año. Una iniciativa que como la propia asociación, cuenta con el apoyo de un grupo de profesionales de la Danza de todos los ámbitos y estilos, tanto empresarios, como amateurs, desde la danza clásica hasta la danza oriental pasando por la danza contemporánea.

Manacor acoge la primera Gala Jove de Dansa organizada por ACDIB