jueves. 28.03.2024

La deportista mallorquina, Brigitte Yagüe, considerada por la prensa especializada como la mejor taekwondista fémina del mundo, asistirá a la tradicional “Gran Gala de Mundo Deportivo” optando a ser la mejor deportista de 2012. La gala tendrá lugar el próximo lunes 11 de febrero en el Palau de Congressos de Catalunya (Barcelona). Allí se coronará al mejor deportista español del pasado año tanto en hombres como en mujeres.

Este reconocimiento supondría un broche de oro a un 2012 excepcional en lo deportivo para Yagüe. Reciente medalla de plata en los JJ.OO. de Londres 2012, el palmarés de la taekwondista está lleno de triunfos entre los que destacan 3 Campeonatos de Europa, 9 Campeonatos de España, 4 oros en el Europeo Absoluto y 3 oros más en el Mundial Absoluto.

La deportista, muy querida en Cataluña y Baleares, comenzó a practicar taekwondo a los 10 años y con tan solo 16 años ya era miembro del Equipo Nacional Español. Brigitte se ha mostrado muy contenta e ilusionada por poder optar a este prestigioso galardón junto a los deportistas españoles más importantes del momento. Como nota de color y distinción, Yagüe ira vestida a esta gala por la conocida diseñadora canaria Ana Miranda con un vestido exclusivo de su última colección.

El jurado del evento designará a los agraciados durante la misma noche de la Gala. Tendrán que elegir entre 25 candidaturas, 14 masculinas y 11 femeninas, para suceder al baloncestista Juan Carlos Navarro y a la “sincro” Andrea Fuentes, vencedores de la anterior edición.

Muchas otras son las personalidades del mundo del deporte que acudirán a esta gala. Entre ellos podemos destacar a los motociclistas Jorge Lorenzo y Marc Márquez, a los piragüistas David Cal y Saul Craviotto, y a los compañeros de Brigitte y también triunfadores en Londres 2012, los taekwondistas Joel González y Nicolás García.

Durante la Gala, a la que asistirá el presidente de la Generalit de Cataluña Artur Mas, se hará un homenaje especial a los medallistas olímpicos españoles de los Juegos de Londres 2012. También se entregarán otros trofeos a distintos deportistas, técnicos, dirigentes, entidades y periodistas que brillaron en 2012 y que el diario deportivo ira desvelando durante el fin de semana.

Aunque la competencia será dura Brigitte Yagüe tiene muchas posibilidades de conseguir este galardón y estampar su nombre junto a otros ilustres premiados en esta gala como Pau Gasol (2001), Fernando Alonso (2005), Rafa Nadal (2007) o Andrés Iniesta (2009). De hecho no sería la primera distinción que reciba la deportista mallorquina en 2012. Este posible galardón se uniría al “Premio Jaume II” que le otorgó el Consell de Mallorca en los actos de la Diada el pasado mes de septiembre.

Brigitte Yagüe opta a ser elegida la mejor deportista de 2012