jueves. 28.03.2024

Según un informe de GlobalWebIndex, España es el segundo país europeo que más usa Twitter. Debido a esta popularidad, el perfil de los usuarios en esta red social ha pasado a ser parte de su marca personal. Este éxito no ha pasado desapercibido para los cibercriminales, que han utilizado esta red social para lanzar sus ataques hackeando cada vez más cuentas.

Personalidades de todos los ámbitos, desde el grupo musical La Oreja de Van Gogh o futbolistas como David de Gea, a grandes organizaciones como BP, han sido víctimas de un ataque a manos de hackers para piratear su cuenta en Twitter. Dichas brechas en seguridad no sólo son embarazosas sino que afectan también a la reputación y credibilidad del usuario.

Si no quieres que tu cuenta sea pirateada, Kaspersky Lab ofrece una serie de consejos para proteger nuestros tweets personales o aquellos de la marca que estamos gestionando.

    Utiliza contraseñas “fuertes”

    Para generar una contraseña “fuerte” no utilices palabras que se puedan encontrar en un diccionario o datos personales, ya que son fáciles de descifrar. Una contraseña segura debe contener una combinación de letras, números y caracteres especiales.

    Cuidado con el phishing

    Ten cuidado con las páginas de phishing que te preguntan por tu contraseña o por cualquier otro tipo de información confidencial. Si recibes un email pidiéndote que restablezcas tu contraseña sin haberlo pedido tú con anterioridad no hagas nada. Además, debes ser precavido con las URLs acortadas (por ejemplo, bit.ly); éste es el mecanismo que utilizan los estafadores para enmascarar los links maliciosos.

    No utilices el equipo si sabes que está infectado

    Si puedes trabajar con tu ordenador, aunque esté infectado, otros también pueden hacerlo. Toma las medidas necesarias para limpiar el sistema y, aún mejor, evita que esto vuelva a suceder. Mantén tus aplicaciones y programas siempre con las últimas actualizaciones.

    No uses ordenadores públicos

    Nunca utilices un equipo de terceros para acceder a cuentas personales. Nunca se sabe si esos equipos pueden estar infectados por alguna clase malware o script malicioso.

Crecen los hackeos de cuentas en Twitter