jueves. 28.03.2024

Movistar lanza en España el nuevo servicio de acceso a Internet móvil Nomad Connexion, el primero que no exige ni consumo mínimo ni permanencia y que ya está disponible para los usuarios de los modelos de tabletas 3G Elcano y Edison del fabricante español bq y el Tablet Fnac 10 3G.

Estos dispositivos incorporan por defecto una tarjeta SIM de Movistar y la aplicación desde la que los usuarios pueden registrarse online en el servicio.

Nomad Connexion permite a cualquier usuario, independientemente del operador de telefonía móvil o fija que tenga actualmente contratado, disfrutar de un acceso a Internet desde su tablet sin necesidad de tener un contrato de permanencia o cuotas mensuales asociadas.

El pago de los diferentes bloques de conectividad disponibles se realiza con tarjeta de crédito. En menos de 3 minutos desde que se abre el tablet, se puede estar navegando por Internet en 3G.

Se trata de un nuevo modelo de comercialización de la conectividad que hace uso de las capacidades de la red 3G de Movistar en España para ofrecer la cobertura necesaria del servicio que, sin embargo, puede ser utilizado por cualquier usuario mayor de edad sin importar su operador actual. El modelo de pago es por tiempo de conexión a internet. Hay bonos de datos que van desde 1 hora a 0,99 euros (impuestos indirectos incluidos) hasta 1 semana de conexión por 9,99 euros (impuestos indirectos incluidos).

Como parte de la oferta de lanzamiento entre bq, Fnac y Movistar, se incluye un bono de 4 horas gratis para todos los usuarios que se registren en el servicio para que puedan probar Nomad Connexion y disfrutar del servicio gratuitamente

Nomad Connexion está basado en la tecnología M2M Consumer Electronics, la más avanzada de Telefónica para soluciones de conexión entre dispositivos electrónicos. Supondrá un enorme avance en la conectividad de tabletas y acelerar la implantación del 3G en estos dispositivos.

El servicio ha sido definido y desarrollado conjuntamente entre las divisiones digital del grupo Telefónica, Telefónica Móviles España y el fabricante de tablets 100% Español bq y su lanzamiento continúa la senda de liderar el mercado español que Movistar comenzó con Fusión y que seguirá impulsando a media plazo con nuevos servicios.

Movistar lanza un servicio de Internet móvil sin consumo mínimo ni permanencia