jueves. 28.03.2024

Ayer por la noche se cerró sin acuerdo la negociación de los servicios mínimos para la huelga convocada por los trabajadores de Emisiones en IB3, tras haberles anunciado un ERE la semana pasada.

Comité de Huelga, compuesto por los Delegados y trabajadores de la subcontrata BGL-Videoreport; cerraron sin acuerdo la negociación de los servicios mínimos negociados en el día de ayer en Presidencia, al entender que se vulneraba su derecho a huelga al IB3 pretender imponer una emisión normal para los parones de los días 11 y 12 de la semana que viene y la huelga indefinida que dará comienzo el próximo miércoles 13, según se explica en un comunicado.

Los trabajadores de emisiones piden a IB3, por activa y por pasiva, que tome cartas en el asunto y se siente en la mesa de negociación del ERE para escuchar sus alternativas y no dejar en la calle a un tercio de la plantilla.

Los trabajadores pretenden que IB3 negocie para intentar dejar sin efecto la huelga, por otro lado se le pide tomar cartas en el asunto en un ERE, "cada vez más sospechoso y posiblemente ilegal".

Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso para los trabajadores que desde hace casi 8 años trabajan para la casa. Con lo cual los trabajadores se reafirman y ven hoy más motivos que ayer para seguir adelante con la huelga.

Mientras esperan que el próximo lunes en la mesa de negociaciones esté presente también IB3, para escucharlos y poner fin a este ERE "totalmente injusto, abusivo y desproporcionado".

Los trabajadores "sentimos tener que interrumpir la emisión, pero confiamos en que los ciudadanos nos comprenderán" termina el comunicado.

Servicios mínimos para la jornada de huelga de IB3

El Govern ha establecido los servicios mínimos para la jornada de huelga de IB3 que tendrá lugar a partir del este lunes 11, de 19.00 a 24.00 horas; el día 12 de febrero, de 10.00 horas a 14.00 horas y de 21.00 horas a 24.00 horas y a partir del día 13 de febrero, empezará a las 24.00 horas, por tiempo indefinido.

Según ha publicado el Ejecutivo balear en el BOIB de este sábado se consideran servicios mínimos para las jornadas de huelga parcial, subservicios de operación técnica de continuidad de canales, subservicios de operación técnica del control central, subservicios de operación técnica de grabación y cambio de formatos y subservicios de operación técnica de tráfico e ingesta.

Así, para los días 11 y 12 de febrero, estará disponible un servicio de responsable de operación técnica de continuidad de canales durante el horario de los días afectados por la huelga. Y a partir de la huelga indefinida un servicio de 07.00 horas a 00.30 horas.

Para el resto en los días 11 y 12 de febrero, trabajará un servicio durante el horario de los días afectados por la huelga, y a partir de la huelga indefinida un servicio de 16.00 horas. Además, en todas la jornadas no habrá ningún servicio relacionado con los subservicios de operación técnica de control de calidad y visionado.

Al desacuerdo en los servicios mínimos de IB3 seguirá la pantalla en negro