jueves. 28.03.2024

El Mallorca ha empatado a uno ante un Osasuna que tenía el partido ganado este sábado en Son Moix gracias a un tanto 'in extremis' de Geromel en la vuelta de Gregorio Manzano como técnico del equipo bermellón.

El Mallorca continúa sin ganar en casa desde septiembre pero al menos pudo sumar un punto de moral, que sin embargo puede no evitar el 'farolillo rojo' al término de la jornada si el Deportivo gana al Granada. Por su parte, Osasuna veía ya ganado su segundo partido consecutivo pero el descuento fue fatídico para los visitantes y el equipo de Mendilibar sigue jugándosela en los últimos puestos de la tabla. Un punto para cada uno pero que sabe a poco.

El Mallorca centró casi todos sus ataques por el lado izquierdo, por la banda de Luna, y le fue bastante bien durante la primera parte poniendo centros al área sobre Víctor que éste no lograba materializar. Sin embargo, los de Mendilibar fueron los primeros en sorprender en un saque de esquina cabeceado por Rubén al fondo de la red, pero el árbitro lo anuló por una dudosa falta al portero Aouate.

Durante el descanso Hutton tuvo que ser trasladado al hospital por un golpe en la cabeza con Nino en el minuto 38. En la segunda mitad, Osasuna siguió con su dominio en el centro del campo pero los de Manzano comenzaron pronto a presionar. Y el recién cambiado Hemed le pegó cruzado dentro del área pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Fue entonces cuando los locales se vinieron arriba.

Las ocasiones más claras eran para el Mallorca que veía cómo sus oportunidades chocaban una y otra vez contra la defensa visitante. Sin embargo, fue Osasuna el que abrió el marcador con un tanto de Lolo que cabeceó en el primer palo un córner de Cejudo en el 76'. El equipo bermellón intentó reaccionar y, ya en el descuento, un pelotazo de Aouate que la defensa visitante dejó botar, lo aprovechó Geromel de cabeza para poner tablas en el marcador. Otro gol, esta vez de Giovani dos Santos, fue anulado por fuera de juego en el último segundo.

El Mallorca de Manzano arranca la remontada con un empate