viernes. 19.04.2024

El nuevo técnico del Mallorca, Gregorio Manzano ha valorado positivamente el empate en Son Moix, aunque ha lamentado el gol del rival a la salida de un córner: “Hemos tenido unos doce o trece córners a favor y ellos con sólo dos o tres han tenido un gol anulado y un gol legal. Uno puede encajar gol porque esto es fútbol, pero quizás esa jugada en concreto tenemos que intentar que no sea, porque después te hace mucho daño. Al final nos hemos repuesto y creo que hemos conseguido un meritorio y justo empate, aunque creo que en el cómputo global de acciones de juego, creo que hemos merecido algo más”.

Manzano ha reconocido que el equipo ha estado mucho mejor cuando ha jugado el balón: “Nos ha faltado un poco de aplomo. Cuando el equipo ha echado el balón abajo, con tranquilidad, lo ha circulado y ha intentado jugar al futbol, hemos hecho daño al Osasuna. Pero cuando hemos entrado en esa batalla desigual de balones arriba, descontrolados y con una falta de pausa, nos hemos encontrado que esa no es la fórmula más correcta para intentar que el equipo desarrolle más futbol”.

En ese sentido el entrenador del Mallorca ha querido destacar también el trabajo hecho por sus hombres: “Hay futbolistas que tienen que soltarse mucho más con la calidad que tienen. Hoy lo que se ha intentado me ha gustado y quizás se nos debe un maldito córner. La verdad que hay habido jugadores que han estado en un buen nivel, sobretodo en banda izquierda, aunque no me gusta destacar a nadie, creo que Luna ha hecho un trabajo magnífico, desbordando en banda. Y creo que hay una jugada determinante para mí, que es la última de la primera parte de Giovani que hubiera supuesto adelantarnos al marcador y habernos metido en el descanso con ese aplomo y tranquilidad que el equipo necesita”.

El técnico bermellón ha concluido la rueda de prensa reconociendo que el camino será largo: “Sumar ya es importante pero no nos satisface. Todas las jornadas tendremos que sumar puntos y hoy se nos han quedado por el camino o hemos ganado uno por el camino, según como lo queramos ver. Pero yo creo que con esa fe que hemos visto en el equipo, a nadie le hubiera extrañado que el Mallorca hubiera ganado por la mínima”.

Manzano califica de "meritorio y justo" el empate aunque reconoce que el camino será largo