jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, avanzó a las semifinales del VTR Open el viernes tras derrotar a Daniel Gimeno-Traver, por 6-1, 6-4, en Viña del Mar. Nadal incrementó a 2-0 el récord contra su compatriota.

Nadal le quebró tres veces el servicio a Gimeno-Traver y salvó cuatro breaks en el juego final para sellar el triunfo en cuartos de final tras jugar 84 minutos.

"Hoy he salido con más confianza a la pista que el otro día", dijo el No. 5 del mundo, quien agregó que "estoy contento por ganar en individuales a un rival difícil como Dani y poder estar en semifinales después de siete meses sin competir".

"Desde que llegué a este torneo he tenido una buena sensación. La gente ha estado conmigo y eso ayuda muchísimo cuando uno viene con el estado de ánimo así", agregó.

El ganador de 11 títulos de Grand Slam busca su primer título después de siete meses fuera de las pistas debido a una lesión a la rodilla izquierda. El zurdo de Manacor posee el mejor registro de la Era Abierta sobre tierra batida con 256-19. Nadal anda a la caza del título No. 37 sobre arcilla de su carrera esta semana.

En semifinales Nadal se enfrentará al francés Jeremy Chardy, quien por segundo año seguido está en la ronda de los ocho mejores en Viña del Mar. El tercer favorito despachó al cabeza de serie No. 6 Paolo Lorenzi por 6-2, 6-3 en 65 minutos, gracias a siete aces y cuatro breaks en siete oportunidades.

"Para mi Nadal es el mejor jugador del mundo sobre arcilla. Para ganarle tienes que jugar tu mejor tenis y aprovechar las opciones que te dé", explica Chardy, quien dijo: "¿Cuál es la clave para vencer a Nadal? Pocos han podido descubrirlo. Tienes que jugar tu mejor tenis para intentarlo".

Rafa Nadal llega a las semifinales en Viña del Mar