jueves. 28.03.2024

La recuperación de Rafa Nadal le llevó a meterse en el partido que le puede proporcionar su 37° título ATP World Tour en arcilla, tras llegar a la final del VTR Open en Viña del Mar, con un contundente triunfo 6-2, 6-2 sobre el tercer favorito Jeremy Chardy este sábado.

En una actuación redonda, el primer cabeza de serie aprovechó cuatro de las cinco oportunidades de break que tuvo, mientras que salvó las cinco que se enfrentó con su propio saque para salir adelante en 64 minutos en la pista central del Club Naval Las Salinas.

De esta manera el manacorí, ahora No.5 del mundo, llega a la definición en su primer torneo tras su alejamiento hace siete meses de las canchas por una lesión en la rodilla, y será su primera final desde que consiguiera el récord con siete coronas en Roland Garros en mayo de 2012.

"Jugué bien hoy, mejor que en los días anteriores que es lo más importante", comentó Nadal. "No me voy a comparar a como lo dejé hace siete meses, es la primera semana de competición. Es bonito e importante estar en una final sin tanto tiempo sin competir".

Nadal tendrá como rival al No.73 del mundo, Horacio Zeballos, quien llegó a su segunda final ATP World Tour, al derrotar al octavo favorito, Carlos Berlocq, por 6-3, 7-6(4). Zeballos ha derrotado a tres cabezas de serie consecutivos en wl camino al partido por el título del domingo, su primera final desde St. Petersburg 2009.

"Mañana (este domingo) será un partido difícil contra Horacio que está jugando en un gran nivel", adelantó Nadal. "Espero seguir disfrutando como lo he hecho en todo el torneo y que el físico siga respondiendo bien".

Nadal llega a la final del Open de Viña del Mar