jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha propuesto que sea obligatorio publicar la declaración de bienes y actividades de todos los diputados y han dado "la bienvenida al PP al carro de la transparencia", aunque sea "20 meses tarde" y a pesar de la "negativa reiterada" del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de publicar la suya.

El diputado socialista Cosme Bonet ha explicado que han registrado una iniciativa que "permitirá la publicación inmediata de las declaraciones de bienes y actividades de todos los diputados del Parlament" y ha anunciado que ellos también las harán públicas.

Además, el PSIB ha registrado una Proposición No de Ley para modificar el reglamento del Parlament, y añadir al artículo 21 un punto para que todas las declaraciones sean "obligatoriamente publicadas" en la página web de la institución.

A este respecto, Bonet ha asegurado que "si el PP está de acuerdo con nuestra propuesta este miércoles en la reunión de Mesa, el jueves todas las declaraciones de los diputados pueden ser públicas".

Por otra parte, el portavoz adjunto, Vicenç Thomàs, ha declarado que el plenario de este martes "estará marcado por el fracaso de la política económica del Govern", que este fin de semana ha anunciado haber cumplido el 90% de sus objetivos.

Thomàs ha reprochado que los objetivos del Ejecutivo autonómico "no son los objetivos de la ciudadanía" y ha criticado que el "PP ni ha reactivado la economía ni ha frenado la subida del paro".

El PSIB propone que sea obligatorio publicar la declaración de bienes y actividades de...