viernes. 29.03.2024

Los socialistas de Palma proponen al Ayuntamiento que haga públicas las declaraciones de bienes y patrimonio de los/las concejales y altos cargos. Los socialistas pretenden también desarrollar algunos aspectos relacionados con los expedientes de contratación de personal y servicios. En concreto, proponen publicar periódicamente los contratos menores formalizados por el consistorio, hacer públicas la relación y cuantía de los principales adjudicatarios, proveedores y contratistas y aplicar criterios de máxima transparencia en los procesos de selección de personal, estableciendo mecanismos de control de su desarrollo por parte de la representación sindical de los trabajadores y trabajadoras.

Estas medidas forman parte de la proposición registrada por el Grupo Municipal PSIB-PSOE para su debate en el pleno del próximo 28 de febrero. Una proposición cuyo primer punto es la adhesión del Ayuntamiento de Palma al código de buen gobierno de la Federación Española de Municipios de Provincias.

En este sentido, los socialistas han presentado varias iniciativas para avanzar en materia de transparencia, siguiendo los indicadores recomendados por organizaciones como Transparencia Internacional, que supondría hacer públicos entre otros:

- Las declaraciones de actividades y de bienes de los y las concejales y altos cargos del Ayuntamiento (incluidos gerentes de empresas públicas).

- La relación periódica de los contratos menores formalizados

- Las retribuciones de los altos cargos del Ayuntamiento, organismos autónomos y empresas públicas. Así como las indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono de los cargos.

- La lista y cuantía de las operaciones con los proveedores más importantes del Ayuntamiento

- La lista y cuantía de los adjudicatarios y contratistas más importantes del Ayuntamiento.

- El número de vehículos oficiales adscritos al Ayuntamiento.

- La relación de bienes inmuebles y de alquiler ocupados o adscritos por el Ayuntamiento.

Los socialistas de Palma proponen que el Ayuntamiento publique periódicamente el...