viernes. 29.03.2024

Los regatistas Enric Noguera (CVP Andratx) y Marc Capó (CN Arenal) se han proclamado campeones de Mallorca de la clase 420, tras la disputa de las dos últimas jornadas de competición del Trofeo Block House-Campeonato de Mallorca, bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal. Óscar Lacoma (CN Arenal) en Laser Radial, Joan Cardona (RCN Palma) en Laser 4.7 y Enrico Ser (CN Arenal) en Laser Standard también se han coronado como los mejores de la isla.

El segundo y último fin de semana del Trofeo Block House-Campeonato de Mallorca, patrocinado por la cadena de restaurantes de carne argentina Block House, con local en Palma en el Paseo Mallorca, se ha desarrollado con vientos de medios a fuertes. El sábado sólo se pudo disputar una prueba, pero el domingo los 420 y los Radial completaron hasta tres, mientras que los 4.7 hicieron dos, con vientos de 15 nudos por la mañana que fueron subiendo hasta los 25.

En 420, clase en que el Trofeo Block House-Campeonato de Mallorca ha sido puntuable para el Campeonato de España -que se celebrará en Villagarcía (Galicia) del 21 al 24 de marzo-, las tripulaciones del CV Port d’Andratx han dado un golpe de timón este fin de semana, en que no han tomado parte del Trofeo Block House los favoritos y líderes hasta la fecha, Adrián Barceló y Ramón Lleonart, del Club Nàutic S’Arenal. Así, Enric Noguera (CVP Andratx) y Marc Capó (CNA) se han aupado a la primera plaza para llevarse el título de campeones de Mallorca, mientras que sus compañeros de club Fernando Villalonga y Víctor Maimo han subido al tercer cajón del podio. La pareja del RCN Palma formada por Luis Mas y Juan Armeñanzas se ha hecho merecedora de la corona de subcampeona merced a un casillero muy regular, sólo empañado por la ausencia del primer día. Cata Homar y Maria Llabrés (CN Arenal) han sido las campeonas de Mallorca féminas.

El Club Nàutic S’Arenal ha dominado por completo la clasificación de la clase Laser Radial. Òscar Lacoma ha sido el vencedor tras encadenar tres primeros en las tres últimas pruebas. En la segunda plaza, Miguel Vilanova ha sido un digno rival, y además se ha proclamado campeón de Mallorca de la categoría master. Ha cerrado el podio Tomeu Torrandell, mientras que Aina Bauzà (RCN Palma) se ha llevado la corona de campeona mallorquina fémina.

También en Laser Standard el ganador y nuevo campeón de Mallorca ha sido del club anfitrión, Enrico Ser.

En Laser 4.7, los regatistas del RCN Palma han copado el podio. Se ha llevado el Trofeo Block House y el título de mejor mallorquín Joan Cardona, con hasta seis puntos de ventaja sobre el segundo, Toni Salvà. Pedro Bover ha finalizado en la tercera plaza. Sara Vives (CN Ràpita) ha sido la primera fémina y Yolanda Morell (CN Arenal) la primera mujer master.

Noguera y Capó, nuevos campeones de Mallorca de 420