jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, dice que "el balance es positivo" a pesar de su derrota en Chile. El mallorquín, que disputó su primer torneo tras siete meses apartado por una lesión a la rodilla izquierda, alcanzó la final de singles y dobles del VTR Open, pero perdió los dos partidos definitorios. Después de nueve partidos en seis días, Nadal dice que ahora tiene una visión mejor de cómo está su juego y su físico.

"Hace una semana no sabíamos cómo iba a responder el cuerpo", dijo. "Al menos sé que puedo competir hasta un cierto nivel. El primer día dije que un día puedes estar mejor y otro peor y eso afecta el rendimiento. Pese a ello, ha sido una semana positiva".

El ganador de 11 títulos de Grand Slam explica que "el aspecto tenístico es importante, pero para mi lo mejor ha sido tener las sensaciones que he tenido esta semana, con una pista llena y con uno de los mejores públicos que he tenido en mi vida".

Las dificultades no han terminado para Nadal: "La rodilla me sigue molestando, pero hay que asumir las adversidades con la mejor cara posible y mirar hacia adelante, seguir trabajando y seguir disfrutando de lo que más me gusta, que es jugar al tenis".

Nadal sufrió la quinta caída de su carrera en 42 finales sobre tierra batida al perder contra Horacio Zeballos por 6-7(2), 7-6(6), 6-4, dijo que estaría feliz de regresar a Chile. El argentino se convirtió en el tercer jugador (después de Novak Djokovic y Roger Federer) en vencer al español en una final sobre tierra batida.

"No pude ganar la final, estuve a dos puntos de conseguirlo. Dije desde el primer día que el resultado no era el más importante, aunque me habría gustado ganarla. El otro me ha ganado, lo ha merecido y lo he felicitado. Este es un lugar que no olvidaré por todo el cariño que la gente me ha dado".

"Voy a intentar seguir mi camino, que las sensaciones físicas vayan mejorando día a día, que es lo más importante porque en el nivel tenístico no me siento mal. Necesito más horas de vuelo".

Nadal es el máximo favorito esta semana en el Brasil Open 2013 en Sao Paulo. Luego tendrá una semana de descanso antes de retornar en el Abierto Mexicano Telcel en Acapulco, México.

Rafa Nadal hace un balance "positivo" de su regreso a las pistas en Chile