jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha anunciado este martes que el Consejo de Gerencia de Urbanismo ha aprobado conceder la licencia de instalación de actividad para uso comercial y terciario y aparcamiento en los terrenos de ses Fontanelles, donde se instalará un complejo turístico y de ocio.

Valls ha explicado que el proyecto prevé construir, en una superficie cercana a los 100.000 metros cuadrados, 23 edificios y un parking con capacidad para 2.500 vehículos, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El teniente de alcalde de Urbanismo ha señalado que el otorgamiento de licencia de actividad para el centro comercial y parking es el paso previo obligatorio para que el promotor pueda solicitar con posterioridad la licencia de obra, "sin olvidar que las obras de urbanización se pueden compaginar con las obras de construcción", ha destacado.

El proyecto prevé reservar 82.000 metros cuadrados para usos terciarios (comercial y administrativo), a los que hay que sumar otros 14.000 metros cuadrados que se destinarán a aparcamientos y contempla también la construcción de 23 edificios de dos plantas que serán destinados para usos terciarios (30.000 m2) y otros 45.000 m2 previstos para equipamientos comerciales.

Respecto al aparcamiento, el proyecto establece una superficie de unos 14.000 metros cuadrados, en su mayoría situados en planta sótano (2.150 plazas) y un aparcamiento al aire libre con capacidad para 380 vehículos.

En total, el complejo de turístico se construirá en una superficie aproximada de unos 100.000 metros cuadrados, lo que representa un tercio de los 300.000 metros cuadrados de la superficie total de ses Fontanelles.

Valls ha subrayado que Urbanismo ha constatado que de las inspecciones realizadas, "ninguna ha obtenido la calificación de muy grave", mientras que se han detectado 4 inspecciones impolutas, 47 han presentado pequeñas deficiencias y 40 han implicado un expediente de denuncia, por lo que si en el plazo de seis meses no se subsanan estas deficiencias, se procederá al cierre del negocio.

En ese sentido, el teniente de alcalde de Urbanismo ha recordado que en 2013 a las 100 inspecciones de carácter obligatorio, habrá que añadir otras 89 para comprobar que se han subsanado las deficiencias detectadas en 2012.

El Ayuntamiento concede la licencia de actividad al complejo de ses Fontanelles