jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, número cinco del mundo, reconoció que no le preocupa la rodilla que le ha mantenido siete meses alejado de la competición, y aseguró que "no será un problema" en el futuro, según comentó el mismo día que debutará en el Abierto de Brasil, en la modalidad de dobles, la segunda cita tras su regreso a las pistas.

Nadal, que fue subcampeón en Viña del Mar el pasado domingo, no pudo imponerse al argentino Horacio Zeballos, quien evidenció la falta de ritmo del tenista mallorquín. "Estoy un poco cansado después de una dura semana en Chile. Llevaba mucho tiempo sin competir", repasó el 'manacorí'.

"Pero ya estoy motivado para jugar el siguiente torneo y eso me da energía. Físicamente no es que esté mal, es que mi rodilla sólo me duele algunos días. Lo positivo es que si hace un mes, me dolía el 80%; ahora es el 70 y la próxima semana o el próximo mes será el 50 por ciento de las veces", dijo.

"Es normal que tenga dudas, pero estoy muy seguro de que mi rodilla mejorará. Mi rodilla no será un problema en el futuro. Los doctores dicen lo mismo y eso es lo más importante. Cada semana, el número de días malos es menos", valoró el jugador español, que buscará llegar bien preparado a Roland Garros, su gran objetivo de la temporada.

Nadal, que regresa a Sao Paulo tras siete años de ausencia, ya sabe lo que es ganar en la tierra brasileña. En su última aparición (2005) ganó a David Nalbandian en la final, en lo que todavía es "un bonito recuerdo", sobre todo por la superficie, que viene fenomenal para su evolución.

Y es que el ganador de los cuatro 'grandes' tiene bien claro que su regreso debía ser en tierra batida. "Las pistas duras son más agresivas para las rodillas, la espalda y los tobillos", aseveró el once veces ganador de un 'Grand Slam'.

"¿Se imaginan a un futbolista jugando en cemento?", cuestionó Nadal a la prensa, que le preguntó por la posibilidad de reducir el número de partidos en el calendario de la ATP. "Es un tema entre jugadores y médicos. No creo que un cambio así sea posible en esta generación, pero creo que la ATP debe trabajar para pensar en cómo alargar las carreras de los tenistas", sentenció.

Rafa Nadal asegura que su rodilla no será un problema en el futuro