viernes. 29.03.2024

El grupo parlamentario socialista ha presentado en la Junta de Portavoces una propuesta de declaración institucional sobre los desahucios para que sea adoptada por el Parlament balear, una vez sea consensuada con el resto de grupos políticos de la Cámara autonómica.

"Ante el drama de los desahucios que están viviendo en las Islas Baleares, y en toda España en general, presentamos una propuesta para el Parlament se pronuncie", ha señalado el portavoz socialista adjunto, Vicenç Thomàs.

El texto propuesto expresa la consternación por la muerte del matrimonio de jubilados que se suicidó hace unos días en Calvià, y manifiesta su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que se tramita en el Congreso de los Diputados, según ha informado el PSIB en un comunicado.

Asimismo, los socialistas defiende la dación en pago y la dación en pago retroactiva, y también argumentan que se debe facilitar que los ciudadanos afectados puedan continuar viviendo en su piso con un alquiler social.

Según la propuesta socialista, el Parlament apoyará "las medidas necesarias que se tomen para resolver el problema de los desahucios y la grave problemática social que le acompaña".

Con todo, Thomàs ha recordado que Baleares es una comunidad con población muy vulnerable a los desahucios, tal y como lo demuestran las cifras. Por esto, la propuesta socialista señala que "ni en nuestra comunidad, ni al resto de Estado español, debe morir nadie más por la incapacidad de abordar un problema que se puede resolver".

El PSIB propone al Parlament hacer una declaración institucional sobre el drama de los...