jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal y David Nalbandian anunciaron su retiro de dobles en el Brasil Open 2013. Los jugadores regresaban a la pista central esta noche en el Gimnasio Ibirapuera en un duelo con el dúo formado por el argentino Horacio Zeballos y el austríaco Oliver Marach. El juego se ha cancelado, lo que automáticamente clasifica a Zeballos y Marach para la etapa semifinal Brasil Open.

 

Nadal y Nalbandian optaron por preservar su integridad física y centrarse en los partidos de individuales, los cuales llegan a la corte mañana. "Es una pena que Rafa y yo renunciemos a dobles. Sería muy bueno jugar con esta gente", se lamentó Nalbandian.

Primera victoria

Antes de anunciar la retirada en dobles, David Nalbandian ganó su primera victoria tras un paréntesis de 6 meses de ausencia - el tratamiento de las lesiones en el abdomen. El chileno Jorge Aguilar logró abrir con un 4-0 el primer set, pero no mantuvo la misma intensidad durante más de 2 horas de partido.

Nalbandian reaccionó en el partido buscando un fuerte servicio (11 aces) y evitar los peloteos largos. La victoria llegó con parciales de 7/5 .5 / 7 6/3. La sensación de volver a la senda de la victoria anima a Nalbandian para el resto del torneo. "Fue un partido muy duro, me llevó a entrar en el ritmo del juego. Desde el quinto juego he sabido adaptarme a las condiciones. Ahora lo importante es seguir el ritmo de juego para ganar", dijo el tenista argentino.

Nadal y Nalbandian dejan la competición de dobles en Brasil para centrarse en individuales