viernes. 19.04.2024

Cuatro bomberos han resultado heridos, aunque ninguno reviste gravedad, tras derrumbarse una escalera en un molino que estaba en llamas en el barrio palmesano de Coll d'en Rabassa y al que habían entrado, tras recibir el aviso de que podría haber una persona en su interior, aunque finalmente comprobaron que estaba vacío.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Palma, que han indicado que el suceso se produjo a las 15.15 horas, cuando recibieron una llamada avisando de que se estaba produciendo un incendio en un molino situado en la salida de Coll d'en Rabassa, en dirección al Aeropuerto de Palma.

Concretamente, ha acudido una unidad de los bomberos del parque de Son Malferit de Palma, que al acudir al lugar, les han advertido de la posibilidad de que hubiera una persona en el interior del molino, por lo que cuatro efectivos han entrado para buscarla.

Una vez en el interior, dos de los bomberos han subido una escalera de caracol hasta la primera planta del molino, si bien la escalera se ha derrumbado, causando heridas en una pierna a uno de ellos, que podría tratarse de una fractura, mientras que el segundo sufrió golpes en la espalda.

Por su parte, los dos bomberos que estaban abajo también han resultado heridos, uno de ellos, con golpes en una muñeca, mientras que el otro ha sufrido varios golpes en distintas partes de su cuerpo. Ninguno de los heridos ha perdido la conciencia, ni ha habido peligro para sus vidas, según han confirmado las citadas fuentes.

Al lugar de los hechos, se han desplazado cuatro ambulancias, que han trasladado a los heridos a la Mutua Balear, mientras que, por su parte, otra unidad de los bomberos del parque de Son Malferit ha acudido al lugar para extinguir las llamas.

Cuatro bomberos resultan heridos en Palma tras derrumbarse una escalera en llamas