sábado. 20.04.2024

El Grupo Municipal PSIB-PSOE ha denunciado la dejadez del Ajuntament de Palma a la hora de continuar el proceso de desmantelamiento del poblado de Son Banya, donde no sólo están paralizados los derribos, sino que, según la información de que disponen los socialistas, se han construido nuevas chabolas en los últimos meses.

La concejal socialista Virginia Abraham ha solicitado la comparecencia de la concejal de Bienestar Social para que explique este viernes en la Comisión municipal de servicios a la ciudadanía en qué situación se encuentra el plan de realojamiento para la erradicación del poblado.

Las fotografía demuestra la existencia de construcciones recientes en el poblado, lo que “de confirmarse demostraría no sólo la dejadez del gobierno municipal, sino que representaría un grave retroceso en el plan para la erradicación de Son Banya, iniciado durante la pasada legislatura”.

La regidora socialista tratará de precisar si el Ajuntament tiene constancia de la construcción de nuevas chabolas, desde cuándo y con qué fecha se procederá a su demolición.

Con la comparecencia, Abraham pretende aclarar también si se ha modificado el Plan de realojamiento para adaptarlo a la nueva situación socioeconómica y las gestiones realizadas por el consistorio para dar respuesta a las 30 familias que estaban dispuestas a normalizar su situación fuera del poblado.

Asimismo, cuestiona sobre el estado de los diferentes recursos judiciales interpuestos por algunas familias. Abraham recuerda que durante el pasado mandato se emitieron 44 órdenes de derribo. Once se encuentran todavía en período de apelación, y otros quince se han resuelto con carácter definitivo a favor del Ajuntament, sin que desde el equipo de gobierno se haya dado cuenta de ningún tipo de planificación municipal al respecto.

Construyen nuevas chabolas en Son Banya