viernes. 19.04.2024

El PP ha considerado que la situación de Iñaki Urdangarin, es "un poco diferente" a la del expresidente del Govern, Jaume Matas, o a la de la expresidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, porque con el primero "ha habido un plus que ha indignado a la sociedad de Baleares", ha indicado en referencia a los emails en los que el yerno del Rey se despedía como 'El duque em...Palma..do.'

Así se ha manifestado la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, preguntada por la posibilidad de retirar la Medalla de Oro a Urdangarin, así como los honores a Munar y Matas.

Según ha señalado, con el yerno del Rey, el Govern no está siendo "ajeno a la realidad" y, ha recordado que el conseller de Presidencia ya dijo que se estaba estudiando la modificación del Decreto que otorga las Medallas de Oro de la Comunidad Autónoma para ver si se retira la que posee Urdangarin.

CON MATAS Y MUNAR, ESPERAR A SENTENCIAS FIRMES

No obstante, preguntada por si también se tendrían que quitar los honores a Matas y Munar, ha considerado que en esos casos el Govern tendría que "esperar a que haya sentencias firmes".

Según ha defendido Cabrer, quien se ha referido a los mails de Urdangarin, los casos no son iguales porque con el Duque ha habido "una serie de documentos que demuestran una falta de respeto" hacia su título como Duque de Palma.

"Responde a otra situación, no solo a la judicial", ha reiterado la 'popular', quien ha recordado la decisión del Ayuntamiento de Palma a la hora de cambiar el nombre de la Rambla y "conectar con la indignación social".

"LA JUSTICIA DEBE SER IGUAL PARA TODOS"

Cabrer ha lamentado que Baleares se encuentre "en el foco" de todos los medios de comunicación con el caso Nóos y ha remarcado que el PP respeta las decisiones judiciales y que será la Justicia quien tenga que determinar la veracidad de las declaraciones y si se produce la imputación o citación de más personas.

En este sentido, ha querido lanzar un "mensaje tranquilizador" a la sociedad y ha hecho hincapié en que "la Justicia debe ser igual para todos", algo que, según su opinión, "se está demostrando".

El PP reconoce que Urdangarin "ha indignado a la sociedad de Baleares"