viernes. 29.03.2024

Los trabajadores de Orizonia han convocado concentraciones de protesta en las sedes de la compañía en Palma de Mallorca, Alcobendas (Madrid) y Barcelona en busca de respuestas ante la situación del grupo, cuyo futuro depende de la aprobación o no de su compra por parte de Globalia de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que las movilizaciones se realizarán a las puertas de las oficinas a las 14.00 horas, y que se trata de un movimiento motivado por la "desesperación" de los trabajadores.

Así, han señalado que muchas de estas concentraciones han nacido de los comités de empresa de la compañía a través de las redes sociales, ya que los sindicatos con representación en el grupo aún no han decidido las acciones que llevarán a cabo.

De igual forma, los trabajadores han abierto una petición para que el Gobierno obligue a la CNC emitir un dictamen "lo más pronto posible", al considerar que la empresa "no puede aguantar más".

A través de la plataforma change.org, los empleados destacan que la dilatación en el tiempo de la decisión de Competencia hace "peligrar" la viabilidad del grupo, a la vez que insisten en que 5.000 personas irían al paro.

A las 13.30 horas de este lunes la petición de los trabajadores de Orizonia había reunido más de 12.600 firmas.

Los trabajadores de Orizonia se manifiestan en busca de respuestas