jueves. 28.03.2024

Representantes de los trabajadores de Orizonia, el consejero delegado de la empresa, José Duato, y responsables de los tres grupos de inversión de la compañía, mantendrán una reunión este martes, a partir de las 14.00 horas, en las oficinas del Parc Bit para tomar decisiones definitivas sobre el futuro de los 5.000 trabajadores que tiene en España, de los cuales unos 1.000 son de las Islas Baleares.

Está previsto que en el encuentro se informe de los pasos a seguir para vender parte del grupo, así como los posibles compradores, en el caso de que hubiera alguno interesado, según ha informado a Europa Press la representante de la sección sindical de CCOO en Orizonia, Eva María Santos Gil.

Al respecto, ha precisado que "en teoría" hay tres ofertas diferentes de compra encima de la mesa, entre ellas, una de la cadena Barceló, si bien, la sindicalista ha reconocido, que "no hay conocimiento real sobre ninguna de ellas".

En cualquier caso, Santos Gil ha señalado que, de llevarse a cabo la venta, se trataría de adquisiciones parciales del grupo

A esa misma hora, está prevista una nueva concentración de los empleados de la empresa a las puertas de la sede de Orizonia. "Estamos intentando mantener la calma. Lo único por lo que estamos luchando es por un trabajo, para que no nos dejen caer", ha enfatizado la representante de CCOO.

Comienzan las negociaciones en Orizonia entre trabajadores y empresa