jueves. 28.03.2024

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha asegurado que las competencias relativas al tratamiento del cierre de Orizonia y la huelga de Iberia son "más propias del Gobierno central" que del autonómico y ha criticado "el oportunismo y la demagogia" del PSIB-PSOE.

El PSIB ha criticado este martes que el Govern vive en "una realidad virtual" alejada de las calles y ha incidido en su crítica ante la "indiferencia" del Ejecutivo autonómico ante el cierre de Orizonia y la huelga de Iberia.

El diputado socialista Damià Borràs ha pedido en la sesión plenaria del Parlament a Delgado que "actúe en favor por los trabajadores" de Baleares y del "modelo turístico" de la Comunidad Autónoma.

CONTACTO CON EL GOBIERNO Y CON IBERIA

Delgado ha contestado que aunque las competencias "son más propias del Gobierno central", desde la Dirección General de Trabajo se han puesto en contacto con éste y desde la Dirección de Puertos y Aeropuertos han enviado una carta a Iberia para conocer el alcance de la huelga en relación a las conexiones aéreas.

En este sentido, ha afirmado que desde el Govern son "plenamente conscientes" del "drama personal" que supone para "muchísimas personas" así como de la "imagen negativa" que es para el turismo.

Así, ha incidido en que "tienen muchísimo trabajo con la situación lamentable que les dejaron en competencias que no son propias" y ha aseverado que en el asunto de Orizonia e Iberia "poco" pueden hacer y "aún así" lo están haciendo porque están "preocupados".

El responsable de Turismo ha calificado de "lamentable", a parte de "la situación" en la que pueden quedar los trabajadores afectados, el "oportunismo y la demagogia" del PSIB-PSOE en "este tema".

Delgado dice que las competencias por Orizonia e Iberia son "más propias del Gobierno...