viernes. 29.03.2024

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado de "muy mala noticia" para España la situación de un grupo tan "relevante" para el sector turístico como Orizonia y ha señalado que el Gobierno espera que se logre una solución para los miles de trabajadores de la empresa.

"Orizonia ha estado en negociaciones con el grupo Globalia para poder llegar a un acuerdo entre ambos pero finalmente no ha salido, lo cual es algo que lamenta mucho tanto el Gobierno como el Ministerio de Industria, Energía y Turismo", ha señalado Soria.

El ministro, que ha presentado este martes en un desayuno informativo de Fórum Europa al ministro de Economía y Finanzas del Reino de Marruecos, Nizar Baraka, ha añadido que espera que se pueda encontrar una solución para las miles de personas que trabajan en el grupo Orizonia que, por su trayectoria, han avalado una "experiencia muy notable en el sector".

Asimismo, el ministro ha señalado que la búsqueda de soluciones es también necesaria para el país, ya que Orizonia es una empresa "muy importante" para el sector turístico español.

El ministro de Turismo tilda de "muy mala noticia" el ERE de Orizonia