jueves. 28.03.2024

El Sevilla cansado de esperar al Mallorca presentó una denuncia formal en 2010 ante la Liga de Fútbol Profesional por el impago de una deuda pendiente por el fichaje de Pep Lluis Martí. Los consejos de Miguel Coca de no reconocer la deuda han hecho demorar el pago más de lo necesario y ahora un laudo del TAS condena al Mallorca al pago de 700.000 euros al Sevilla.

Pep Lluis Martí firmó con el Mallorca en julio de 2008 después de que el Sevilla le facilitase su salida tras su cesión a la Real Sociedad en enero de ese mismo año. Y el propio futbolista agradeció públicamente a José María del Nido que agilizase las gestiones para que el Mallorca no tuviera que realizar un desembolso por su traspaso, pese a que aún tenía contrato en vigor como sevillista hasta 2010.

El Sevilla atendió la petición del jugador en agradecimiento a los servicios prestados y el Mallorca no tuvo que pagar nada entonces, pero se incluyó una cláusula en el contrato de su traspaso en la que se compensó el coste cero de la operación incluyendo unas cláusulas por objetivos, unos bonus por los que los bermellones debían pagar una cantidad determinada si el futbolista jugaba más de 30 partidos, como así ha sido.

Los consejos de Coca una vez pasado el tiempo ha sido no reconocer esta deuda hasta que al final el TAS ha fallado a favor del Sevill y v contra el Mallorca.

El TAS obliga al Mallorca a pagar 700.000 euros al Sevilla por el fichaje de Martí