jueves. 28.03.2024

Globalia ha recordado que el acuerdo de compra que firmó el pasado mes de diciembre engloba la totalidad de Orizonia, tras anunciar el grupo turístico que cerrará parte del negocio y mostrar su predisposición a vender una parte de la aerolínea Orbest y la línea de viajes de Vibo.

Fuentes de la compañía propietaria de Halcón Viajes han explicado a Europa Press que su decisión de compra fue acordada por el consejo de administración, por lo que han adelantado que de realizarse una nueva oferta no sería "inmediata", ya que el proceso tendría que volver a comenzar.

Así, han puntualizado que se mantendrán como "meros espectadores" de todo lo que ocurra en los próximos días, tras saber que Orizonia presentará este miércoles un concurso voluntario de acreedores con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a entre 3.000 y 3.500 empleados.

El grupo turístico se acogió el pasado viernes a la protección contra el concurso de acreedores tras el anuncio de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) de abrir una segunda fase para analizar la operación, un proceso que se ha dilatado en el tiempo perjudicando la situación económica de la compañía.

Globalia recuerda que su oferta de compra es por la "totalidad" de Orizonia